Loading
Rincondelmotor en Facebook!
Rincondelmotor en Twitter!
Rincondelmotor en RSS
> Camisetas Rincondelmotor
   Estás en Rincondelmotor > Portada  > Campeonatos Regionales

Subida a Urbasa

  

Euskadi - 21/07/2008
Fuente: Sportfoto [sportfoto@sportfoto.es]  Tags:
leido 3795 veces
 + Noticias/Comunicados/Pruebas
 (Campeonatos Regionales)

 Foro debates El Campeonato Navarro de Montaña arrancaba con la “clásica” y recuperada Subida a Urbasa. Triste fallecimiento de un espectador ¿Participas? Opina sobre la noticia en el Foro de Debates

El Campeonato Navarro de Montaña arrancaba con la “clásica” y recuperada Subida a Urbasa. Triste fallecimiento de un espectador

El Campeonato Navarro de Montaña arrancaba con la “clásica” y recuperada Subida a Urbasa, en la que el piloto oñaitarra Aitor Ramírez, sobre su BMW 320 ST, se imponía entre los turismos, en la Clase 5, y era noveno en la general final, mientras que el también guipuzcoano Fran Cobo, era sexto de la scratch y de la Clase 6, en una cita en la que se imponía el piloto balear Pedro Roca, sobre un Silver Car y con un crono de  3.20.124, siendo los pilotos navarros Pantxo Egozkue y Egoi Eder Valdés, los que ocuparon la segunda y tercera posición final, ambos separados entre sí por únicamente  cuarenta y siete centésimas, y a poco más  de cuatro segundos y medio de la cabeza.

La Escudería Mendi Racing ponía en marcha esta nueva edición, en la que tomaban  finalmente la salida setenta y cuatro, de los setenta y nueve pilotos que habían formalizado la inscripción en la misma, que tenían que afrontar un recorrido de  poco más de cinco kilómetros y medio, entre la localidad de Olazagutia y el Alto de Urbasa, con miles de aficionados abarrotando las cunetas del trazado, en una jornada  totalmente veraniega.

De esta manera, tras las verificaciones de rigor en el Polideportivo de Olazagutia, en la mañana de ayer sábado, los vehículos participantes fueron dirigiéndose al parque pre-salida, en donde les esperaban las asistencias para ultimar los detalles antes de comenzar la competición, que arrancó pasadas las  15.00 horas con la manga de entrenos, estando previstas las dos oficiales a continuación, siendo el mejor tiempo de estas dos últimas la que iba a servir para configurar la general final.

PEDRO ROCA MARCA EL RITMO
El balear Pedro Roca dejaba claras sus intenciones desde el primer momento, siendo el más rápido en la manga de entrenos, en la que conseguía un registro de 3.21.875, ocupando la segunda plaza el veterano y bi-campeón de Europa de Montaña, Pantxo Egozkue, a 5.573, en tanto que el  actual Campeón Navarro de Montaña, Egoi Eder Valdés, era el tercero en discordia, cuatro décimas por encima del anterior. Delfín Lahoz, Fran Cobo, Aritz Egozkue, Santi Guitart y Diego Ezquerro, se clasificaban en esta manga por detrás.

En el apartado de turismo el primer líder era el oñaitarra Aitor Ramírez, con su BMW 320 ST, seguido del vasco-francés Joseph Duperou, a casi siete segundos, quedando dos segundos y medio por detrás el riojano Roberto Iglesias, dando tiempo a Alberto Garraza, Aguirre Díaz y Fernando Egozkue, siendo los primeros abandonos contabilizados los de Jesús Valencia,  Javier Martínez y Jontxu Múgica.

En la primera ascensión oficial volvía a ser el más rápido Roca,  con un registro de  3.20.124,  quedando a poco más de cuatro segundos y medio Pantxo Egozkue y Valdés, que prácticamente empataban al estar separados entre sí por solo cuatro centésimas, siendo Lahoz, Aritz Egozkue,  Cobo, Guitart y Rodríguez, los siguientes clasificados, volviendo a encabezar el apartado de turismos Ramírez, con poco menos de tres segundos de margen sobre Iglesias, y casi cinco más sobre Duperou, siendo Fernando Luzuriaga, Sergio Pejenaute, y Aitor Gómez, los nuevos abandonos contabilizados.

La segunda manga oficial era suspendida tras el accidente de Iñaki Gómez en la parte inicial del trazado, sobre su Renault Clío Sport, percance en el que arrollaba a un espectador que era evacuado a un centro hospitalario, en donde fallecía posteriormente. Tras este percance, la organización decidía validar los tiempos de los pilotos que habían llegado a la meta hasta ese momento, dándose al resto que quedaban por salir los cronos de la primera manga de cara a la general definitiva.

La general final de esta manera  la encabezaba Pedro Roca, seguido de Pantxo Egozkue y de Egoi Valdés, quedando tras ellos, Delfín Lahoz, Aritz Egozkue y Fran Cobo, siendo Aitor Ramírez, Roberto  Iglesias y Joseph Duperou, los que lideraban la categoría de turismos.

En las diferentes Clases en juego señalar que Evaristo Cia,  Martín Villares, Fernando Egozkue, Roberto Iglesias, Aitor Ramírez, Pedro Roca y Andoni Urdanoz, eran los respectivos triunfadores en las Clases 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, mientras que  Andoni Urdanoz, Josetxo Duperou, Roberto Iglesias, Aitor Ramírez y Pedro Roca, lideraban igualmente los Grupos H, A, R, A2, CM.

COMUNICADO OFICIAL DE  LA ORGANIZACIÓN DE LA SUBIDA A URBASA
Organización, Pilotos, Federación y Oficiales de la prueba quieren dar el más sentido pésame a la familia, amigos y allegados del fallecido en esta  edición de la Subida a Urbasa.

Indicar que las medidas de seguridad que había en la prueba eran las correctas, así como las asistencias sanitarias, que han llegado al lugar de accidente pasados únicamente dos minutos, asistiendo al herido desde ese momento, no pudiendo hacer nada por el accidentado cuando eran trasladados en una U.V.I medicalizada junto a un médico.

Según indicaciones del propio piloto, en la parte inicial del recorrido, cuando llegaba a una curva a derechas, por circunstancias que se desconocen, el vehículo participante ha perdido una rueda delantera, haciendo “un recto” y cayendo por un pequeño terraplén, con tan mala suerte que en ese momento transitaban por el mismo,  a bastantes metros de la carretera, la persona implicada en el percance, al que le acompañaba una señora y un niño de corta edad, siendo arrollado el primero por el vehículo de competición. A partir de ese momento se han movilizado tres ambulancias que han intentado reanimar al accidentado, llegando incluso a evacuarle en una de ellas, aunque posteriormente fallecía.

La organización informa que la prueba estaba cubierta con el seguro que exige la normativa de la Federación Española de Automovilismo para este tipo de eventos. 

CLASIFICACION FINAL
1º- Pedro Roca (Silver Car), 3.20.124.
2º- Pantxo Egozkue (Speed Car GT-R), a 04.702.
3º- Egoi Eder Valdés (Silver Car), a 04.749.
4º- Delfín Lahoz (Speed Car GT-R), a 05.740.
5º- Aritz  Egozkue (Speed Car GT-1000), a 05.829.
6º- Fran Cobo (BRC 05), a 07.101.
7º- Santi Guitart (Demon Car), a 08.022.
8º- Diego Rodríguez (Speed Car GT-R), a 14.352.
9º- Aitor Ramírez (BMW ST), a 20.962.
10º- Roberto Iglesias (Mitsubishi Galant VR4), a 23.767.

        
  
Subida a Urbasa
  >click en foto para ampliar<

sponsors
Aditivos Liqui Moly y maquinaria cuidado del Automovil en Madrid
Todo a Media
Flock de salpicaderos
colaboradores
Gestoría Toledo
Blasori. Centro Médico y Psicotécnico
Ir arriba
TEXTO LEGAL: Todos los derechos reservados. La denominación "rincondelmotor" y su logotipo son marcas registradas. Queda prohibida cualquier tipo de reproducción sin autorización expresa de los autores. Los logotipos y marcas que aparecen en esta página web pertenecen a sus respectivos propietarios. Las opiniones expuestas por los distintos autores son de su exclusiva responsabilidad. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulte nuestra Política de Privacidad para más info. © 1995-1999 Mag-Pages, © 2000-2014 Rincón del Motor.