Loading
Rincondelmotor en Facebook!
Rincondelmotor en Twitter!
Rincondelmotor en RSS
> Camisetas Rincondelmotor
   Estás en Rincondelmotor > Portada  > + Competición > Karting

Karting Soto de Dueñas 2

  

Asturias - 04/10/2009
Fuente: GJD Multimedia and Web Solutions  Tags: soto dueñas
leido 1943 veces
 + Noticias/Comunicados/Pruebas
 (+ Competición > Karting)

 Foro debates Carlota Alvarez en alevines, Germán Villanueva en cadetes, Alberto García en 125 automáticos y Saúl Fernández en KZ2, ganadores en la octava prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2009 ¿Participas? Opina sobre la noticia en el Foro de Debates

Carlota Alvarez en alevines, Germán Villanueva en cadetes, Alberto García en 125 automáticos y Saúl Fernández en KZ2, ganadores en la octava prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2009

La segunda cita del regional asturiano de karting 2009 con la pista de Soto de Dueñas volvió a contar con climatología benigna, luciendo el sol con fuerza sobre el trazado del oriente asturiano durante buena parte de la jornada.

Con la temporada acercándose ya a su fin, la participación fue ligeramente menor que en la anterior visita del campeonato, que tuvo lugar a principios de septiembre, pero no por ello faltó el interés en las ocho carreras que tuvieron lugar a lo largo de la mañana, seguidas por un buen número de espectadores, entre los que se encontraba el Presidente de la FAPA, Aladino Martínez, observando de cerca la evolución de la auténtica cantera del automovilismo asturiano.

Como viene siendo habitual esta temporada, el mayor número de participantes se concentró en la categoría alevín, la reservada a los más jóvenes y en la que participaron 11 plotos. La vencedora en las dos carreras fue Carlota Alvarez Cabranes, mientras que las segundas y terceras plazas se las repartieron Sergio Villanueva e Iker García, siendo para Sergio Villanueva la segunda posición, tras Carlota, en el cómputo total, gracias a su mejor crono en entrenos, donde logró la pole position.

La categoría cadete también contó con doble ganador, Germán Villanueva, que se impuso con clara diferencia en ambas mangas, y con reparto de las otras dos plazas de podio entre Pablo Suárez y Alvaro Rodríguez, lo que significaba un empate a puntos entre ambos que se deshacía en favor de Pablo en virtud de los tiempos de vuelta rápida en calificación.

Los dos participantes en 125 automáticos compartieron de nuevo pista con Carla Alvarez, única competidora en KF3. En la primera carrera, cruzó en cabeza bajo la bandera a cuadros el 125 de Alberto García, mientras que en la segunda fue Carla, con su KF3, la que completó en menos tiempo las 20 vueltas, con Alberto pasando la meta a continuación, lo que le aseguraba la victoria en 125 por delante de Angel Paniceres.

Las dos mangas de KZ2 fueron para Saúl Fernández. El líder del campeonato ganó en la primera por delante del dominador incial de la carrera, José Manuel Fernández, al que superó cerca del final, perdiendo José Manuel en la maniobra no sólo la primera sino también la segunda plaza, que quedó en manos de David Guardado. En la segunda carrera, a Saúl le siguió bajo la bandera a cuadros José Manuel Fernández, que se hizo de este modo con el segundo puesto en la suma de puntos, al igualar los alcanzados por Guardado y superarle en el crono de calificación.

        
  
Karting Soto de Dueñas 2
  >click en foto para ampliar<

sponsors
Aditivos Liqui Moly y maquinaria cuidado del Automovil en Madrid
Todo a Media
Flock de salpicaderos
colaboradores
Gestoría Toledo
Blasori. Centro Médico y Psicotécnico
Ir arriba
TEXTO LEGAL: Todos los derechos reservados. La denominación "rincondelmotor" y su logotipo son marcas registradas. Queda prohibida cualquier tipo de reproducción sin autorización expresa de los autores. Los logotipos y marcas que aparecen en esta página web pertenecen a sus respectivos propietarios. Las opiniones expuestas por los distintos autores son de su exclusiva responsabilidad. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulte nuestra Política de Privacidad para más info. © 1995-1999 Mag-Pages, © 2000-2014 Rincón del Motor.