El británico Kris Meeke, ya campeón 2009 en el IRC, correrá el rally de Escocia como único representante de la élite del campeonato en la última cita del año. Meeke, que volverá a salir con los colores de la bandera del Reino Unido como seña de identidad, se medirá con talentosos compatriotas.
Corre en casa y con la tranquilidad de saberse campeón del IRC. Corre, además, sin la oposición de sus rivales habituales esta temporada (ni Kopecky, ni Vouilloz, ni Loix...). Corre con el cartel de favorito y con el número uno... Y corre para ganar el rally de Escocia.
Sin embargo, los especialistas británicos conocen a la perfección los tramos del último rally de la temporada IRC. Ahí entrarán en juego nombre como el de Adam Gould, un chico de 21 años que pilotará el prestigioso Peugeot 207 preparado por el equipo Kronos.
Entre los pilotos más conocidos por los aficionados del IRC se encuentra sin duda el de Guy Wilks. El doble campeón británico de rallys regresa a la competición de la mano de Skoda después de haber guiado la evolución del nuevo Proton Satria durante toda la temporada. Su objetivo es mejorar el cuarto puesto logrado en Rusia como mejor resultado.
El Satria pasa así a las manos del exmundialista Alister McRae. Abarth, por su parte, estará representada por otro hombre de gran nivel, el irlandés Keith Cronin, recientemente coronado campeón británico.
Ralliart y Honda y completan el sexteto de marcas representadas en la última prueba IRC del año.
----Noticia original----
El IRC 2009 toca a su fin el próximo fin de semana con la celebración del Rally of Scotland, prueba organizada por el Club Motor Sports Association.
Más de 60 participantes, la lista aún se está elaborando ya que se cerró ayer sábado, disputarán una cita compuesta de 13 selectivas especiales a través de los míticos bosques del condado de Perth. Entre estos participantes hay 30 representantes de fuera del Reino Unido de 10 nacionalidades distintas.
BFGoodrich pondrá en manos del jóven Adam Gould su unidad del Peugeot 207 Super 2000, y será compañero de equipo del ya ganador del IRC Kris Meeke. También Škoda UK confirmó su participación con el bicampeón británico Guy Wilks, y en la cita tampoco faltará el reciéntemente coronado campeón escocés 2009 David Bogie.
Más info en la web oficial de la prueba: