Loading
Rincondelmotor en Facebook!
Rincondelmotor en Twitter!
Rincondelmotor en RSS
   Estás en Rincondelmotor > Portada  > + Competición > Raids / 4x4

Previo Dakar 2014 - Ford Racing

  

Madrid - 18/12/2013
Fuente: JAS info service  Tags: dakar 2014 ford
leido 409 veces
 + Noticias/Comunicados/Pruebas
 (+ Competición > Raids / 4x4)

 Foro debates El Team Ford Racing debutará el próximo mes de enero en la más importante competición de fuera de carretera del mundo, el Daka ¿Participas? Opina sobre la noticia en el Foro de Debates

El Team Ford Racing debutará el próximo mes de enero en la más importante competición de fuera de carretera del mundo, el Daka

El Team Ford Racing debutará el próximo mes de enero en la más importante competición de fuera de carretera del mundo, el Dakar, alineando dos Ford Ranger en la categoría T1 pilotados por los argentinos Lucio Alvarez/Ronnie Graue y por los sudafricanos Chris Visser/Japie Badenhorst. Los dos Ranger han sido construidos bajo la supervisión de Ford Motor Company de Sudáfrica por técnicos de Neil Woolridge Motorsport (NWM) en su base alemana de Pietermaritzburg, con la colaboración de Ford SVT, la división de ingeniería de desarrollo de productos de Ford Motor Company.

El equipo Ford Racing cuenta con una dotación total de 27 personas de 10 nacionalidades distintas. La logística en carrera y las operaciones realizadas previamente en Europa han sido llevadas a cabo por South Racing GmbH, empresa basada en Francfort que dirige Scott Abraham, persona y estructura con una larga trayectoria en actividades de motorsport en Sudáfrica y en especial en pruebas off road. South Racing aporta el equipo y la estructura necesaria para asistir en carrera a los dos Ranger de competición, incluyendo un camión Man 6x6 de transporte y un Man T4 inscrito en la propia carrera como asistencia rápida.

Lucio Ezequiel Álvarez, de 36 años, y su copiloto Bernardo Rolando ‘Ronnie’ Graue son los líderes del Team Ford Racing y participarán con el número 308. Este equipo ha obtenido interesantes resultados en las ediciones anteriores del Dakar celebradas en Sudamérica. Su primera participación fue en 2010 y en 2011 terminó 15º de la general. En 2012 finalizó el Dakar 5º, mientras que en 2013 ocupó bastante tiempo la 3ª plaza pero problemas mecánicos le hicieron retroceder hasta la 27ª posición, aunque en un magnífico ataque final logró recuperarse hasta la 10ª posición final en la que terminó.

El segundo Ford Ranger, con el número 329, está pilotado por los sudafricanos Christiaan ‘Chris’ Visser y Jacob ‘Japie’ Badenhorst. Ambos son muy conocidos en el ambiente del motorsport surafricano, habiendo ganado en 2010 el campeonato surafricano de Cross Country, en el que terminaron segundos tanto en 2012 como en 2013. La de este año será su primera participación en el Dakar.

El Dakar 2014 arrancará en Rosario (Argentina) el 4 de enero, disputando la primera cronometrada el día 5 y finalizando la aventura el 18 de enero en Valparaíso (Chile) después de 9.300 km de competición por Argentina, Bolivia y Chile a través de inmensos parajes con desiertos, dunas, la alta montaña de los Andes, bastas extensiones de terreno, descenso de cañones y cruce de ríos, todo un compendio de dificultades para un Dakar que se anuncia más difícil que el anterior. La de 2014 será la 36ª edición de dicha carrera, sexta consecutiva en Sudamérica.

        
  
Previo Dakar 2014 - Ford Racing
(Foto: Ford ZA)   >click en foto para ampliar<

sponsors
Aditivos Liqui Moly y maquinaria cuidado del Automovil en Madrid
Todo a Media
Flock de salpicaderos
colaboradores
Gestoría Toledo
Blasori. Centro Médico y Psicotécnico
Ir arriba
TEXTO LEGAL: Todos los derechos reservados. La denominación "rincondelmotor" y su logotipo son marcas registradas. Queda prohibida cualquier tipo de reproducción sin autorización expresa de los autores. Los logotipos y marcas que aparecen en esta página web pertenecen a sus respectivos propietarios. Las opiniones expuestas por los distintos autores son de su exclusiva responsabilidad. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulte nuestra Política de Privacidad para más info. © 1995-1999 Mag-Pages, © 2000-2014 Rincón del Motor.