Loading
Rincondelmotor en Facebook!
Rincondelmotor en Twitter!
Rincondelmotor en RSS
   Estás en Rincondelmotor > Portada  > Rallyes > Nacional de Tierra

Avance Camp. España Rallyes de Tierra 2014

  

Madrid - 24/01/2014
Fuente: Redacción RdM  Tags: tierra 2014 calendario rfeda
leido 1770 veces
 + Noticias/Comunicados/Pruebas
 (Rallyes > Nacional de Tierra)

 Foro debates Los Buggies ligeros se enmarcarán dentro de la categoría II con la denominación ¿Participas? Opina sobre la noticia en el Foro de Debates

Los Buggies ligeros se enmarcarán dentro de la categoría II con la denominación "Prototipo 2RM"

Buena acogida la noticia que admitirá los "Buggies ligeros" dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y que se enmarcarán dentro de la categoría II con la denominación "Prototipo 2RM".

Este tipo de vehículos se regirán por un Reglamento específico de la RFEdA "Grupo Buggies Especiales TT", los cuales se definen como vehículos que preparados para el Todo Terreno (el equipo de abordo estará formado por piloto y copiloto) con motores derivados de motos de producción o de coches, homologados por la R.F.E. de A. y provistos de la correspondiente Ficha de Homologación.

Se distribuyen en 2 categorías, de 500cc a 849cc hasta 4 cilindros y de 850cc a 1.200cc hasta 4 cilindros.
 
En lo concerniente al chasis, solo serán autorizados los exclusivamente metálicos monocasco o tubulares, no estando autorizados los formados por “nido de abejas” o metálico, más que para el fondo plano, y la caja de protección frontal obligatoria.
Las estructuras de seguridad deberán estar homologadas por la R.F.E. de A., o por cualquier otra ADN, así como toda la estructura constitutiva de su chasis en caso de que este formada por una estructura tubular.

Pueden admitirse, por lo tanto vehículos fabricados especialmente para esta especialidad por un fabricante acreditado u otros comercializados cuyas dimensiones, peso y motorización se ajuste a lo establecido en el Reglamento Técnico.

En cualquiera de los dos casos el vehículo deberá estar homologado a nivel técnico ante la R.F.E. de A. con la emisión de la correspondiente ficha de homologación y montar una estructura de seguridad homologada ante la R.F.E. de A. o ante otra ADN. 
 
No obstante, existen algunos buggies ya homologados y que, por lo tanto, no necesitan pasar este procedimiento:

BE-TT-01 RBS Obey 850 Sport
BE-TT-02 Polaris RZR XP 900
BE-TT-03 VM Competición KFR-A-1
BE-TT-04 DCRT Demon Car
BE-TT-06 Polaris RZR XP 900
BE-TT-07 Polaris RZR XP 1000

Para más información, ver Normativa Buggies Ligeros adjunta a esta noticia y/o contactar con el Dpto. Técnico de la RFEdA: www.rfeda.es

----Noticia original----

El Nacional de Tierra 2014 daba a conocer ayer sus reglamentos provisionales, publicados por la RFEdA y pendientes de su aprobación en la Asamblea General.

Algunas de las novedades de esta edición vendrán con la incorporación de nuevos vehículos admitidos, tales como los Buggys habituales del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, así como los WRC (1200 kgs, brida 33mm.), los RRC (1200 kgs. brida 30mm.), los R5 (1230kgs, brida 32mm.), así como los que estarán enmarcados dentro de la categoría Nacional 2, Nacional 3 y Históricos.

También se establecerán nuevos mínimos/máximos de kilómetros cronometrados en la especiales entre otras novedades. Todas pueden ser consultadas en la web: http://www.rfeda.es/anuario/anuario.asp

     Repasa lo vivido en las pruebas del Nacional Todoterreno en 2013

----Noticia original----

El Nacional de Tierra 2014 calienta motores estos días, y a falta de la publicación de su Reglamento Técnico y Deportivo, la RFEdA si que daba a conocer hace pocos días sus ubicaciones y fechas.

Aunque el calendario deportivo 2014 se encuentra aún pendiente de ser aprobado por la Asamblea General, a fecha de su publicación presenta el siguiente aspecto:

Lorca (MU): 22-23 marzo
Curtis (C): 26-27 abril
Benahavís (MA): 17-18 mayo
Bierzo (LE): 21-22 junio
Cervera (L): 6-7 septiembre
Ríolobos (CC): 15-16 noviembre

Una de las novedades dentro del campeonato pudiera ser la incorporación a la prueba de los Buggys ligeros que actualmente ya disputan el Nacional de Rallyes Todoterreno, cuya idea es que pudieran participar bajo un epígrafe de "prototipo" y peso inferior. Sin duda supondría "sumar" en unas listas de inscritos que, a falta de alguna monomarca, los piden a gritos.

        
  
Avance Camp. España Rallyes de Tierra 2014
Buggies ligeros llegan en 2014 al Nacional de Tierra (Foto: Manuel Aznar)   >click en foto para ampliar<


 Información Complementaria:

 Descargar Normativa Buggies Ligeros Formato PDF
sponsors
Aditivos Liqui Moly y maquinaria cuidado del Automovil en Madrid
Todo a Media
Flock de salpicaderos
colaboradores
Gestoría Toledo
Blasori. Centro Médico y Psicotécnico
Ir arriba
TEXTO LEGAL: Todos los derechos reservados. La denominación "rincondelmotor" y su logotipo son marcas registradas. Queda prohibida cualquier tipo de reproducción sin autorización expresa de los autores. Los logotipos y marcas que aparecen en esta página web pertenecen a sus respectivos propietarios. Las opiniones expuestas por los distintos autores son de su exclusiva responsabilidad. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulte nuestra Política de Privacidad para más info. © 1995-1999 Mag-Pages, © 2000-2014 Rincón del Motor.