Loading
Rincondelmotor en Facebook!
Rincondelmotor en Twitter!
Rincondelmotor en RSS
> Camisetas Rincondelmotor
   Estás en Rincondelmotor > Portada  > Rallyes > Nacional de Asfalto

Previo 38 Rally Islas Canarias-El Corte Inglés

  

Canarias - 27/03/2014
Fuente: Redacción RdM / Prensa Rally Islas Canarias  Tags: islas canarias asfalto
leido 6447 veces
 + Noticias/Comunicados/Pruebas
 (Rallyes > Nacional de Asfalto)

 Foro debates Reconocimiento a Kankkunen el día en que los equipos se echan a la carretera ¿Participas? Opina sobre la noticia en el Foro de Debates

Reconocimiento a Kankkunen el día en que los equipos se echan a la carretera

NOTA: Última hora de la prueba aquí

El cuatro veces campeón del mundo de rallies ha sido nombrado como ‘embajador’ de Gran Canaria en un acto celebrado en el nuevo pabellón que será subsede del Mundial de Baloncesto. A lo largo de la tarde se han iniciado los ‘recce’ de los tres tramos de la primera etapa que se repetirán en la sección matinal del sábado.

Juha Kankkunen ha sido nombrado ‘embajador’ de Gran Canaria 2014 en uno de los actos previos a la celebración del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. El finlandés, que va a participar con un Citroën Xsara WRC, fue recibido por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, en el pabellón que será el epicentro de la subsede del Mundial de Baloncesto. Allí, junto a tenista Ivan Lendl y el atleta Haile Gebrselassie, el tetracampeón del mundo de rallies va a tener un tótem con la impronta de sus manos y su firma.

El consejero de Deportes ha acompañado a Kankkunen en una visita por el Gran Canaria Arena y ha celebrado que su nombre se una al grupo de ‘embajadores’ de la isla. “Siempre es una satisfacción comprobar cómo los grandes ases del deporte que llegan a Gran Canaria para tomar parte en pruebas oficiales, para prepararse físicamente o, simplemente, para conocer de primera mano las posibilidades de la isla como destino de turismo deportivo, valoran todo lo que la misma ofrece en este campo, y aceptan promocionarnos en todo el mundo”, ha señalado.

Bravo de Laguna considera que el reconocimiento mundial que tiene Kankkunen formará un buen tándem con la alta consideración que tiene, entre los aficionados al mundo del motor, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en el que el piloto finlandés tomará parte, y que será una promoción inigualable para la isla.

Empieza el trabajo de campo
Al margen de ello, en la jornada de hoy los equipos han iniciado el proceso de reconocimiento de las especiales del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Entre las 16:00 y 22:00 h los participantes han tomado nota sobre las especiales de ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km) y ‘Telde’ (14,09 km).

Cada una de esas tres pruebas especiales conforma el recorrido cronometrado de la primera jornada, y a su vez es también el inicio de la segunda etapa. Por tanto, los participantes deberán prestar atención a cada metro de esta jornada de reconocimiento, y es que el inicio nocturno del rally, además de ser un valor añadido en la presente edición, puede ser uno de los momentos determinantes. En la misma línea, el madrugador inicio de la segunda jornada en este mismo escenario se antoja igualmente apasionante.

El resto de especiales, las correspondientes a ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km), se reconocerán en la jornada del jueves día 27 entre las 9:00 y 15:00 h. Esta jornada viene cargada de actividades. Por un lado los aficionados podrán conocer el Opel Adam R2, primicia nacional que corre a cargo de Esteban Vallín. El equipo DISA-Copi Sport, con sus cuatro equipos y el añadido de Juha Kankkunen y Didier Auriol, también realizará una rueda de prensa previa al inicio de la competición, en la que anuncian sorpresas.

La jornada se completa con dos platos fuertes. Por un lado está la firma de autógrafos y rueda de prensa que se desarrollará entre las 18:30 y 20:00 en los aledaños del podio del rally, cuya emblemática imagen será protagonista instantes después, a partir de las 20:30 h, con la ceremonia de salida con la que quedará inaugurada la presente edición.

Históricamente la semana del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ trae aparejada la presentación de importantes equipos. En la noche del martes tuvo lugar la de Antonio Ponce-Rubén González, que vuelven a esta cita con el Skoda Fabia WRC, con el que indudablemente son claros favoritos a la victoria. Miguel Fuster y Sergio Vallejo, de nuevo con sendos Porsche GT3, también dieron a conocer sus intenciones de cara a una prueba en la que ya saben lo que es ser verdaderos protagonistas.

----Noticia original----

Un año más y manteniendo el mismo listón que ha llevado al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ a ser el mejor de todo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Comité Organizador se vuelca para lograr la máxima seguridad. Una meta en la que todos, incluidos los aficionados, tenemos parte de responsabilidad.

Siguiendo los mismos estándares de su etapa en el European Rally Championship, este año el Comité Organizador del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no ha bajado los brazos en materia de seguridad. Del millar de personas que, aproximadamente, están involucradas este año en tareas organizativas, alrededor del 65 por ciento se destina a este punto tan importante.

En esta edición se vuelve a subrayar la importancia de la correcta ubicación del público al aportar la máxima información en canales oficiales como la web o la revista oficial. En ambos se recomienda zonas depúblico, accesos y parking, un aspecto este último muy importante en zonas medioambientalmente sensibles. También en redes sociales se está realizando una labor de concienciación hacia el aficionado, ya que sin su colaboración todo esfuerzo en materia de seguridad cae en saco roto.   

Desde el pasado año el Comité Organizador cuenta con una fenomenal herramienta para proporcionar información a los aficionados, pero también para ayudarles a encontrar un lugar cómodo y seguro desde el que seguir la carrera: su aplicación oficial. Disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita, a través de su sección de ‘Mapas Online’  pueden consultarse las horas de cierre de cada tramo; las ubicaciones de público y parking recomendadas; así como laszonas peligrosas y prohibidas al público. Todo ello, acompañado de prácticas indicaciones de acceso a cada tramo y los importantes consejos de seguridad.

Además de ello participantes y aficionados podrán consultar en tiempo real los Tiempos Online de la prueba; seguimiento de cada tramo; minuto a minuto con posibilidad de tuitear desde lapropia App; tramos virtuales en Google Earth y mucho más. Además, ya se pueden activar las notificaciones y seleccionar al equipo favorito para recibir toda la información de la prueba en el teléfono móvil. La aplicación oficial puede descargarse desde el enlace: http://www.atodomotor.com/app/ y consultarse toda la información de la prueba desde el apartado: En Directo > Rally Islas Canarias El Corte Inglés.

----Noticia original----

Con los equipos extranjeros y peninsulares ya tomando posiciones en Gran Canaria, la agenda de la prueba se intensifica a partir de este martes con el inicio de las distintas presentaciones como paso previo a la ceremonia de salida de este jueves noche.

Los preparativos del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ empiezan a acelerarse a medida que se acerca la fecha del jueves 27 de marzo, momento en el que la carrera alzará el telón desde el Parque Santa Catalina. Este punto emblemático de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado ya su transformación para acoger la rampa de salida y meta de la carrera mientras los equipos velan ya armas en la isla.

La mayoría de ellos han llegado a Gran Canaria ya esta misma mañana por barco al Puerto de la Luz y algunos presentarán sus vehículos a lo largo deesta semana. El equipo más madrugador va a ser el de Toñi Ponce y Rubén González, que vuelve a este rally después de siete años y va a presentar suFabia WRC en el concesionario que Skoda tiene en Miller Bajo a las siete de la tarde.

El miércoles, a las 12:00 horas, el Centro Porsche Canarias de la Avenida Escaleritas presentará los 997 GT3 de Miguel Fuster y Sergio Vallejo, dos de los pilotos peninsulares llamados a hacer grandes cosas en esta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

Ya el jueves el Equipo Red Opel desvelará su novedoso Adam R2, una primicia que el Campeonato de España de Rallies de Asfalto estrena aquí en Gran Canaria. Tanto él como su conductor, Esteban Vallín, y su copiloto, Borja Odriozola, estarán desde las 14:30 horas en el concesionario Orvecame de Miller Bajo (C/ Cástor Gómez Navarro, 10).

Desde las 16:30 horas tomará el relevo el numeroso equipo DISA Copi Sport en el Salón Baldaquino del Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria. En este acto estarán todos los pilotos que van a llevar los colores de la compañía energética, incluidos los campeones del mundo Juha Kankkunen y Didier Auriol, además de Fernando Capdevila, Enrique Cruz, Emma Falcón y elrecién incorporado Pablo Suárez. Desde el equipo se advierte que habrá sorpresas...

De vuelta al programa oficial, desde las 18:30 horas de ese jueves 27 de marzotoda la actividad se focalizará en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y sus alrededores. Previamente a la rueda de prensa de pilotosJuha Kankkunen será reconocido como embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto Gran Canaria 2014 por parte del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Lucas Bravo de Laguna. El tetracampeón del mundo de rallies ingresará así en este selecto grupo junto otras figuras del deporte internacional como el tenista Ivan Lendl o el atleta Haile Gebrselassie. Posteriormente será el turno de la firma de autógrafos y, como colofón, la multitudinaria ceremonia de salida.

----Noticia original----

Dos de los principales atractivos del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ya están en la isla de Gran Canaria. Los campeones del mundo Juha Kankkunen y DidierAuriol han sido recibidos en el terminal de llegadas del aeropuerto por multitud de aficionados y reporteros gráficos. Un pequeño adelanto del calor que van a poder sentir desde las cunetas desde el mismo momento que esta edición se ponga en marcha.

Será este jueves 27 de marzo con la ceremonia de salida del Parque Santa Catalina como calentamiento antes del shakedown del viernes y de esa primera etapa nocturna. Para Kankkunen esta va a ser la quinta vez en que tome parte en este rally, mientras para Auriol este va a ser su primera participación en la carrera que no en la isla, ya que se ganó el respeto de todos los aficionados al ganar las ediciones de 1993, 1994, 1996 y 1999 de la Carrera de Campeones.

La agenda del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se va a intensificar desde este martes, día en el que empezarán las distintas presentaciones de los equipos. Antes, para los que quieran apurar cada uno de los actos que envuelven a toda edición de este rally, el lunes a las 9:30 está prevista la llegada del buque J.M. Entrecanales de Acciona Trasmediterránea con la gran mayoría de los equipos foráneos que van a tomar parte en la carrera.

Un equipo más en la lista definitiva
Por otra parte a la lista de inscritos con 52 equipos que se publicó este pasado viernes –un día antes de lo que estaba previsto en el programa oficial de la carrera– se suma un equipo más cuya solicitud de inscripción se quedó rezagada pero que se ha admitido a trámite una vez se ha comprobado que se hizo en tiempo y forma. Así las cosas, el Peugeot 206 XS de Damián Suárez y Xerach Quintana saldrán con el número 18.

Con el beneplácito de la Real Federación Española de Automovilismo, esta 38 edición va a contar con una única lista de inscritos en la que los vehículos del Campeonato Autonómico y los del Campeonato de España van a alternarse en aras de la emoción, pero también de la seguridad. Los World Rally Car de Juha Kankkunen, Didier Auriol, Luis Monzón, Fernando Capdevila y Toñi Ponce abrirán tramo.

El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a ser un espectáculo de principio a fin. El Comité Organizador ha recibido luz verde por parte de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) para poder combinar en el orden de salida las dos listas que conviven en esta carrera, la de los equipos Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y los del Campeonato Autonómico. Gracias a esa buena predisposición los World Rally Car serán los primeros en tomar la salida.

Los aficionados verán pasar, por este orden, los Xsara WRC de Juha Kankkunen (101) y Didier Auriol (102), el MINI de Luis Monzón (103), el Ford Focus RS de Fernando Capdevila (105) y el Skoda Fabia de Toñi Ponce (106). Será sólo el principio, ya que a continuación le llegará el turno a dos de los favoritos en el CERA, Xevi Pons (1) con su Mitsubishi Lancer Evo X N Plus y a Miguel Fuster (2) con el primero de los Porsche. A continuación lo harán Sergio Vallejo (104), Surhayén Pernía (3), Enrique Cruz (4) y Yeray Lemes (5).

Han sido varias las razones que han llevado a la organización a proponer esta fórmula mixta que ordena los equipos tomándolos de las dos listas. Primero – como siempre para el organizador– la seguridad, ya que los vehículos más potentes de una y otra lista quedan concentrados entre los primeros en ese orden de salida. Por otro, el palmarés de los pilotos presentes en esta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, en tercer lugar, por no perjudicar a los equipos que están entre los favoritos del autonómico y que iban a quedar divididos en caso de respetarse esas dos listas. Todo ello ha sido tenido en consideración por parte de la RFEdeA a la hora de hacer una excepción a la normativa vigente.

Germán Morales, presidente del Comité Organizador, celebra esta medida y, especialmente, la buena predisposición de la RFEdeA. “Para nosotros era muy importante que pudiéramos hacer un fórmula de estas características y estamos muy agradecidos porque creemos que va a ser muy bueno para el espectáculo, para la seguridad de la carrera y también para que los favoritos compitan en igualdad de condiciones. Esperamos que esta experiencia sea útil a la federación para un futuro”.

Esa única lista definitiva con 52 equipos presentes se ha publicado un día antes de lo que marca el programa oficial.

----Noticia original----

Los principales equipos del nacional de asfalto y del autonómico, además de figuras internacionales y vehículos de gran calibre, se reúnen en la lista de inscritos provisional que el Comité Organizador de esta prueba ha cerrado este miércoles noche. Juha Kankkunen y Didier Auriol conducirán sendos Citroën Xsara World Rally Car.

El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a tener una participación a la altura de su historia. Son más de cincuenta los equipos inscritos tras el cierre del plazo a las 20:00 horas de la noche de este miércoles 19 de marzo. Entre ellos, los principales cabezas de serie tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como del autonómico, certámenes de los que esta carrera es la cita inaugural.

Como años atrás, la lista quedará dividida en dos. En el segundo estarán los esperados World Rally Car, concretamente los Citroën Xsara de los campeones del mundo Juha Kankkunen–Juha Reppo y Didier Auriol–Denis Giraudet, el MINI John Cooper Works de Luis Monzón–José Carlos Déniz, el Ford Focus RS de Fernando Capdevila–David Rivero y el Skoda Fabia de Toñi Ponce–Rubén González. Pero también el Porsche 911 GT3 2010 de Diego Vallejo–Sergio Vallejo y los BMW M3 de José Mari Ponce–Carlos Larrodé, Iván Armas–Ruperto Ramos y Miguel Quintino–Carlos García.

En el apartado reservado a los vehículos con estricta homologación RFEdeA hay que remarcar la presencia deXevi Pons–Álex Haro con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus, Miguel Fuster–Nacho Aviñó con el mismo Porsche 997 GT3 con el que ha ganado en tres ocasiones este mismo rally, y los GT de los canarios Enrique Cruz–Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3) y el mundialista Yeray Lemes, que se ha inscrito con Daniel Sosa de copiloto con un Ferrari 360 Rally.

Con las miras puestas muy alto, el equipo formado por Surhayén Pernía y Juan Luis García es la apuesta de RMC Motorsport con el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’. El palmero Miguel Ángel Suárez, copilotado por José Pintor, competirá con otro Evo X, igual que losrecién incorporados a las filas del ACSM Rally Team Joan Carchat–Claudio Rivero. Serán novedad el Seat León Supercopa N2 de Fran Cima y Alejandro Noriega y también el Opel Adam R2 de Esteban Vallín–Borja Odriozola.

También dentro de esta categoría, en este ‘primer rally’ hay que destacar a los tinerfeños Marco Lorenzo–Néstor Gómez (Ford Fiesta R2) y los grancanarios Emma Falcón–Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2). Pablo Suárez, con Yeray Mujica de copiloto, debutará con un Ford Fiesta ST y ni Raúl Quesada–Pedro Domínguez (Volkswagen Polo GTI), ni Marcos González–Borja Rozada (Renault Mégane), ni tampoco Aythami Afonso–Javier López (Citroën Saxo) querían perderse este rally que, además es la segunda cita puntuable para el provincial de Las Palmas.

De vuelta al segundo de los rallies sorprende Javier Robledano–Miguel Ángel Castillo con un Mitsubishi Lancer Evo VIII Grupo A y hay que añadir los seis equipos del Trofeo Toyota ENMA 2RM y los tres de la Copa Micra Azuatil, entre muchos otros. La lista definitiva se dará a conocer el próximo día 22 de marzo.

----Noticia original----

La planta 22 del AC Hotel Gran Canaria se ha convertido este pasado mediodía en punto de encuentro de representantes de la política y el mundo empresarial de Gran Canaria. El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se ha presentado en un multitudinario acto en el que se han dado a conocer las claves de esta 38 edición. En él, el presidente del Comité Organizador, Germán Morales, ha hecho públicos los datos del estudio de la pasada entrega que estima en 12,2 millones de euros el impacto de la carrera en la economía local.

Martes 18 de marzo de 2014
Todas las fuerzas vivas institucionales y empresariales de la isla se han dado cita este martes en la planta 22 del AC Hotel Gran Canaria con motivo de la presentación del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Una prueba que tras las dificultades que ha atravesado meses atrás ha recibido un importante impulso del sector público y privado que han hecho suya la causa de una prueba que, como ha quedado demostrado una vez más, ayuda a impulsar la economía local y su promoción exterior. En una sala a rebosar, han sido muchísimas las personalidades delmundo empresarial y político las que se han reunido en este acto que supone el pistoletazo de salida a esta 38 edición.

Apoyo fundamental en esta edición número 38, el Cabildo de Gran Canaria estuvo representado por parte de Lucas Bravo de Laguna, su consejero de Deportes, y José Miguel Álamo, consejero de Política Social. El primero puso en valor “el tremendo impacto de este rally a nivel interior y exterior”, razón que ha llevado a esta institución a mantener su apoyo incondicional de manera continuada e incluso ampliada en esta edición que tendrá lugar en semana y media. “Cuando la tendencia es que todos están recortando o eliminando ayudas, el Cabildo de Gran Canaria las está incrementando. El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ es un espectáculo que miles y miles de grancanarios disfrutan a lo largo de tres días y que esperan todo el año”, añadió.

José Miguel Álamo, por su parte,manifestó que el automovilismo es un modalidad más “donde se puede demostrar que las personas con discapacidad quieren y pueden”. “Hay ejemplos de pilotos a nivel nacional e internacional que participan en igualdad de condiciones con el resto. Ese es el objetivo del Cabildo de Gran Canaria”, señaló.

Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, declaró que este evento “forma ya parte de la historia” de la ciudad y también “el más importante”, aunque este año, recordó, “con un rival importante como es el Campeonato del Mundo de Baloncesto”.  Por ese lugar especial que ocupa en la agenda anual de la capital Ester dijo que el consistorio que representa “va a volcarse en el Parque Santa Catalinacon todos los medios que tengamos a nuestra disposición”.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, tampoco quiso perderse esta puesta delargo de un Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que ha visto crecer y que fue el mejor del calendario 2013 del nacional de asfalto. De él dijo que es “mucho más que un evento deportivo, un evento social, económico y turístico” y reconoció que el Comité Organizador “ha tenido que sufrir mucho para poder sacar adelante este rally número 38”. “Lo más fácil era arrojar la toalla, pero se ha llevado a cabo por el compromiso que la organización tiene con Gran Canaria y con Canarias”, dijo el actual vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Gracia también agradeció el patrocinio histórico de El Corte Inglés, celebró la llegada de DISA y recordó a todos que no por el hecho de haber abandonado la puntuabilidad ERC “el rally va a ser menos rally”. “La organización ha demostrado que se puede tener un gran rally sin ser ERC, que se puede tener una enorme repercusión sin ser ERC, esté o no Carlos Sainz. Lo importante es el evento y éste es uno de los más importantes que tiene GranCanaria”, manifestó.

Como subdelegado del Gobierno, Luis Molina, felicitó al organizador por la celebración de una nueva edición, y pidió ayuda a los aficionados para que las labores de las fuerzas de seguridad sea más efectiva durante la disputa de la carrera.

Una edición muy difícil

Todos los participantes durante la rueda de prensa presentación coincidieron en alabar la labor de Luis Monzóncomo promotor de la prueba y todo su equipo organizativo por poder sacar adelante una de las ediciones más difíciles. Valentín Parejo, director regional de El Corte Inglés, subrayó el hecho de que es precisamente ahora “cuando el rally está siendo más arropadopor instituciones y empresas”. Como parte fundamental de la carrera a lo largo de su historia, el representante de la empresa que le da nombre agradeció el apoyo del resto de patrocinadores porque “todos juntos, granito a granito hacemos granero”. “Arropemos a esta edición como nunca y estemos todos en la carretera apoyando”, dijo Parejo a modo de conclusión.

Juan Armas, director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias recordó que en el pasado esta institución apoyo al rally “hombro con hombro” con El Corte Inglés y que, desde hace tres años, “a través de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria”. “Con buen criterio han incluido en su calendario de acciones este evento y nosotros nos sumamos con satisfacción. Tiene tremenda trascendencia exterior que nospermite situar la isla y las islas a través de nuestras acciones de promoción y con un elemento de comunicación especial”, apuntó.

En este acto se hizo especialmente patente el apoyo del sector empresarial con presencia de algunos de sus principales representantes. Entre ellos, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Juan Acosta, que dijo que esta prueba automovilística “tiene una importancia vital para la isla por el impacto económico local y por la promoción que serealiza de ella en todo el mundo”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, recordó al promotor que puede contar con el apoyo de este sector. “Cuando los empresarios apoyan un evento como este es porque consideran que es bueno para la isla, es bueno para la economía, para nuestro crecimiento y el empleo”. “Echamos de menos”, dijo Manrique de Lara, “un protagonismo mayor del Gobierno de Canarias. Le esperamos y el año que viene tendrá una nueva oportunidad de ser sensible con aquellas cosas que en la isla de Gran Canaria consideran importantes tanto el sector público como el privado”.

Germán Suárez, presidente del Círculo de Empresarios y de Astican subrayó la enorme repercusión del rally y su importancia para Canarias en general y para Gran Canaria en particular. Miguel Benarroch, director de Área de DISA recordó que la empresa que representa ha cumplido “ochenta años vinculada a las Islas Canarias”, por ello, dijo, “una prueba como esta no podía quedarse fuera de nuestros intereses de patrocinio”.

Un impacto económico un 9,2% mayor

Igual que años atrás, el Comité Organizador, de voz de su presidente, Germán Morales, aprovechó este encuentro para anunciar los resultados del estudio de impacto económico de la ediciónpasada, la de 2013. Este análisis estima que en el cómputo global de la riqueza creada por los equipos participantes, medios de comunicación asistentes, desarrollo de la labor organizativa, asistencia de aficionados y turistas, el impacto total del 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ fue de 12.231.169 euros, un 9,2% más que en 2012. Con ello y con las más de cien empresas locales con las que se establecieron relaciones comerciales, esta prueba automovilística seconfirma como una importante herramienta de estímulo de la economía grancanaria.

También se recordaron los espectaculares resultados de audiencia televisiva logradas en 2013 con 10,3millones de espectadores según datos proporcionados por Eurosport. En este sentido el organizador ha contratado a una productora especializada que va a garantizar la proyección internacional del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, con ello, de la isla de Gran Canaria.

Cierre de inscripción este miércoles

Ayudará a tener una gran repercusión el hecho de contar no sólo con los mejores pilotos y monturas del panorama nacional y regional, ya que el carácter internacional de la carrera y las negociaciones del promotor han hecho posible la presencia de los campeones del mundo Juha Kankkunen y Didier Auriol. Para el finlandés va a ser la quinta ocasión en la que tome parte y el francés, aunque ganó cuatro veces la Race of Champions cuando se celebraba en Gran Canaria, nunca antes ha corrido este rally. Carlos Sainz ha anunciado que finalmente no podrá participar.

A medida que siguen añadiéndose equipos, el cierre de inscripciones tendrá lugar este miércoles 19 de marzo a las 20:00 horas. El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo sobre dos etapas y un total de doce tramos cronometrados. Esta edición es puntuable para El Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el autonómico canario y el provincial de Las Palmas.

----Noticia original----

Finalmenete el madrileño Carlos Sainz no podrá participar en la cita grancanaria; el mismo lo confirmaba a través de su cuenta de Twitter lamentando una decisión que, en sus palabras, responde exclusivamente a "compromisos profesionales". Sainz si que estará presente en la salida ceremonial para dar su apoyo a la prueba.

----Noticia original----

Tal y como marca el programa oficial de su 38 edición, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha dado a conocer de manera detallada su rutómetro. Son un total de doce especiales, seis diferentes, buscando esa variedad de trazados y paisajes de Gran Canaria. En cuanto a equipos inscritos, con la duda de Carlos Sainz, Didier Auriol se suma con un Citroën Xsara WRC a un cartel aún por completar hasta que se cierre la lista el próximo miércoles 19 de marzo.

A dos semanas para su celebración, el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ desvela su recorrido definitivo cuyo resumen está ya disponible en www.rallyislascanarias.com. Los doce tramos, seis distintos a reconocer ya tienen nombre y distancia definida y son los siguientes: ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km), ‘Telde’ (14,09 km), ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km).

Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche. Los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ‘Teror’, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas. El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad. A continuación se celebrarán ‘San Mateo’ (20:32) y ‘Telde’ (21:25).

Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, desde las siete de la mañana, se reinicie la competición con la segunda etapa. Tendrán que madrugar, ya que ‘Teror’ les esperará a las 7:48, ‘San Mateo’ a las 8:27 y ‘Telde’ a las 9:20.

El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con ‘Santa Lucía’ a las 12:38, ‘Tejeda’ a las 13:19 y ‘Valleseco’ a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias. Justo al lado, en el Parque Santa Catalina se celebrará desde las 19:56 la ceremonia de meta final. El organizador ha estado intentando buscar un buen emplazamiento para la disputa de una súper especial urbana, pero cualquiera de las opciones viables no se ajustaban a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se haya aparcado para futuras ediciones.

Presentación oficial y nuevos participantes
Los datos de este recorrido de 575 kilómetros de los que 181,22 serán en tramo cronometrado se repasarán durante la presentación oficial del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que tendrá lugar el próximo martes 18 de marzo en el AC Hotel Gran Canaria. Autoridades, personalidades del mundo empresarial y medios de comunicación tienen allí una cita a partir de las 13:00 horas. 

También se desvelarán los datos de impacto económico de la edición del pasado año y, por supuesto, se dará la última hora en cuanto a participantes. En este sentido el Comité Organizador aún está a la espera de que Carlos Sainz anuncie si finalmente puede compatibilizar su participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con su agenda. Esté o no el madrileño, la carrera se ha asegurado la presencia de otro campeón del mundo, el francés Didier Auriol, que se une al del finlandés Juha Kankkunen. Ambos participarán con sendos vehículos World Rally Car.

Aún se sigue trabajando muy duro en seguir añadiendo nombres a esa lista de figuras de talla internacional, pero también participantes tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como del autonómico canario y el provincial de Las Palmas, los tres certámenes para los que va a ser puntuable esta prueba.

----Noticia original----

El veterenano piloto galo Didier Auriol ha confirmado su participación en el Rally Islas Canarias según comenta la propia organización de la 2ª prueba del Nacional de Asfalto en su cuenta de Twitter @RIslascanarias hace escasas horas.

Tal y como marca el programa oficial de su 38 edición, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha dado a conocer de manera detallada su rutómetro. Son un total de doce especiales, seis diferentes, buscando esa variedad de trazados y paisajes de Gran Canaria. En cuanto a equipos inscritos, con la duda de Carlos Sainz, Didier Auriol se suma con un Citroën Xsara WRC a un cartel aún por completar hasta que se cierre la lista el próximo miércoles 19 de marzo.

A dos semanas para su celebración, el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ desvela su recorrido definitivo cuyo resumen está ya disponible en www.rallyislascanarias.com. Los doce tramos, seis distintos a reconocer ya tienen nombre y distancia definida y son los siguientes: ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km), ‘Telde’ (14,09 km), ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km).

Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche. Los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ‘Teror’, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas. El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad. A continuación se celebrarán ‘San Mateo’ (20:32) y ‘Telde’ (21:25).

Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, desde las siete de la mañana, se reinicie la competición con la segunda etapa. Tendrán que madrugar, ya que ‘Teror’ les esperará a las 7:48, ‘San Mateo’ a las 8:27 y ‘Telde’ a las 9:20.

El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con ‘Santa Lucía’ a las 12:38, ‘Tejeda’ a las 13:19 y ‘Valleseco’ a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias. Justo al lado, en el Parque Santa Catalina se celebrará desde las 19:56 la ceremonia de meta final. El organizador ha estado intentando buscar un buen emplazamiento para la disputa de una súper especial urbana, pero cualquiera de las opciones viables no se ajustaban a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se haya aparcado para futuras ediciones.

Presentación oficial y nuevos participantes
Los datos de este recorrido de 575 kilómetros de los que 181,22 serán en tramo cronometrado se repasarán durante la presentación oficial del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que tendrá lugar el próximo martes 18 de marzo en el AC Hotel Gran Canaria. Autoridades, personalidades del mundo empresarial y medios de comunicación tienen allí una cita a partir de las 13:00 horas. 

También se desvelarán los datos de impacto económico de la edición del pasado año y, por supuesto, se dará la última hora en cuanto a participantes. En este sentido el Comité Organizador aún está a la espera de que Carlos Sainz anuncie si finalmente puede compatibilizar su participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con su agenda. Esté o no el madrileño, la carrera se ha asegurado la presencia de otro campeón del mundo, el francés Didier Auriol, que se une al del finlandés Juha Kankkunen. Ambos participarán con sendos vehículos World Rally Car.

Aún se sigue trabajando muy duro en seguir añadiendo nombres a esa lista de figuras de talla internacional, pero también participantes tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como del autonómico canario y el provincial de Las Palmas, los tres certámenes para los que va a ser puntuable esta prueba.

----Noticia original----

Auriol dispondrá de un WRC en su participación aunque aún no se ha especificado cual.

La noticia llega como un bálsamo tras el reciente anuncio de Carlos Sainz de que se complicaba su participación en la cita grancanaria.

----Noticia original----

La organización de la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 hizo público un proyecto de reglamento, el cual incluye un recorrido con una distacia total de 575.24 Kms. de los cuales 181.22 Kms. se disputarán repartidos entre los 12 tramos cronometrados a disputarse.

La tarde-noche del viernes comprenderá una pasada a las especiales de Teror, San Mateo y Telde, repitiendose estos mismo tramos con las primeras luces del sábado. A media mañana tomarán su protagonismo Santa Lucía, Tejeda y Valleseco, que se repetirán en una segunda ocasión por la tarde (ver Itinerario-Horario adjunto).

----Noticia original----

Sainz y Kankkunen, confirmados en el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’
El organizador de la prueba ha cerrado un acuerdo con el doble campeón del mundo de rallies y ganador de una edición del Dakar y participará con un Skoda Fabia World Rally Car. Otra leyenda de este deporte, el finlandés Juha Kankkunen también está ya atado con un Ford Fiesta RS WRC.

Sólo una semana después de que quedaran abiertas las inscripciones llegan las primeras buenas noticias en relación al 38 Rally Islas Canarias El Corte Inglés. El promotor de la prueba, Luis Monzón, ha cerrado de forma definitiva un acuerdo con Carlos Sainz para que participe con un Skoda Fabia World Rally Car. El doble campeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y ganador del Dakar en una ocasión (2010) volverá a hacer equipo con Luis Moya.

“Aparte del Dakar, durante estos dos últimos años he disfrutado corriendo un rally al año, como el Rally de España Histórico en Madrid. Este año, Luis Monzón, con su insistencia, ha conseguido organizar mi participación en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés. Volver a correr allí me hace especial ilusión, la afición canaria es una de las mejores de España y no puedo tener mejor recuerdo de los años en los que competí allí”, ha declarado Sainz, que ganó este rally en cinco ocasiones consecutivas, desde 1985 hasta 1989.

El madrileño ha querido aclarar cuál es la razón de ser de su presencia en este Rally Islas Canarias El Corte Inglés. “Mi participación se debe entender correctamente, no pretendo demostrar nada a nadie y a estas alturas quiero disfrutar al máximo del ambiente fantástico de esta carrera y apoyar con mi presencia a la prueba. Lo que noquita que no trate hacer un buen rally”, ha señalado.

Sainz no va a ser el único campeón del mundo de rallies presente en Gran Canaria del 27 al 29 de marzo. El finlandés Juha Kankkunen, cuatro veces ganador del WRC (1986, 1987, 1991 y 1993) también será de la partida en esta carrera que va a tener carácter internacional y que también va a ser la primera puntuable para el nacional de asfalto. Kankkunen ya ha dado el "sí quiero" al organizador del rally y en las últimas horas también se ha definido con quécoche correrá, un Ford Fiesta RS WRC.

Se cumple así el sueño de muchísimos aficionados, jóvenes y no tan jóvenes, de volver a ver en acción en las carreteras canarias a leyendas del automovilismo. También el objetivo del Comité Organizador que ha querido hacer de esta 38 edición algo muy especial.

----Noticia original----

Finalmente, el madrileño Carlos Sainz confirma a través de su cuenta de Twitter, su participación en la cita inaugural del Nacional de Asfalto 2014. Sin duda un aliciente de peso para toda la afición canaria.

----Noticia original----

Desde este pasado lunes ha quedado abierto el plazo para la recepción de solicitudes de participación en esta prueba que será la primera puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y segunda del provincial de Las Palmas. Finalmente el Parque Santa Catalina y sus alrededores se mantienen como centro neurálgico de la carrera a nivel organizativo.

El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ da un paso más de cara a su celebración los días 27, 28 y 29 de marzo con la apertura del plazo de inscripciones. Siguiendo su programa oficial, el Comité Organizador puede recibir solicitudes de participación desde este pasado lunes día 24 de febrero hasta el próximo 19 de marzo, momento en el que la lista de inscritos quedará configurada.

Dado que es la primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y que ésta va a ser la única de las diez de su calendario con coeficiente especial 1,5, se espera una importante presencia de los principales equipos de este certamen. También del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, ya que por su recorrido, dureza y caché es una de esas carreras que todo piloto y copiloto ansían tener en su palmarés.

Aunque la organización había barajado diversas alternativas para ubicar el parque de trabajo y el núcleo operativo de dirección de carrera, secretaría y sala deprensa, finalmente el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a tener un año más su sede en el Parque Santa Catalina y sus alrededores. Esto incluye la Plaza de Canarias, donde se situarán las asistencias, el Edificio Miller y también el Hotel AC Gran Canaria, donde quedarán concentrados dirección de carrera, secretaría y sala de prensa. También están disponibles ya en la web oficial (www.rallyislascanarias.com) los formularios para solicitar las acreditaciones de los distintos medios informativos.

Será también en este emblemático lugar de Las Palmas de Gran Canaria donde el próximo martes 18 de marzo se celebrará la presentación oficial de la prueba para autoridades y medios de comunicación a partir de las 13:00 horas. Siguiendo el programa oficial –también disponible en la web del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’–, el jueves 27 de marzo a partir de las 20:30 tendrá lugar la ceremonia de salida desde el Parque Santa Catalina.

Con su esquema de una primera etapa de seis tramos que se desarrollará en la tarde noche del viernes 28 de marzo, el shakedown tendrá lugar durante esa misma jornada desde las diez de la mañana y hasta las doce del mediodía en la carretera GC-800.

----Noticia original----

La prueba que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en Gran Canaria será la más importante a efectos de puntuación en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto al tener coeficiente 1,5. La razón de esta distinción se debe a que de las nueve carreras disputadas el pasado año, laorganizada por Canarias Sport Club obtuvo la mejor consideración de los observadores de la Real Federación Española de Automovilismo.

Cuando el último fin de semana de marzo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) dé el pistoletazo de salida a la temporada 2014 lo hará con una de sus pruebas señeras y, también, con una de las más determinantes de cara a la resolución de los distintos títulos en juego. El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a tener una edición más un coeficiente multiplicador que hará que el resultado de los equipos participantes que alcancen la meta tenga un valor especial.

Aunque este año el rally grancanario va a volver a tener carácter internacional, lo que en realidad le ha dado ese plus de puntuación es el haber sido el que mejor puntuación obtuvo en el informe de observación de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) del pasado año. Un privilegio que queda recogido en el artículo 38.7 del Reglamento Deportivo del CERA.

Los puntos sometidos a examen son muchos y muy variados. Así, los observadores tienen en cuenta el nivel del itinerario; el parque de asistencia; los parques cerrados; los reconocimientos; la seguridad de equipos participantes, oficiales y público; la puesta en escena de la ceremonia de salida; el cronometraje; las comunicaciones; la competencia de los oficiales; la calidad y presentación de la documentación; la labor del departamento de prensa o la imagen y repercusión de la prueba, entre otros.

Además del reconocimiento que supone al nivel organizativo de la carrera, este coeficiente especial va a permitir a los aficionados canarios poder ver en acción a losmejores pilotos y las mejores monturas del nacional de asfalto. La historiadice que todo aspirante a lograr el campeonato ha de obtener un buen resultado en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

El objetivo del Comité Organizador es volver a repetir como el rally número uno del CERA, por ello no se va a bajar la guardia en ninguno de los puntos que son sometidos a inspección por los observadores. Especialmente el de la seguridad, un aspecto en el que edición tras edición no se escatiman recursos pero en el que la organización siempre necesita de la colaboración de los aficionados. Asimismo, se sigue trabajando muy duro en el recorrido para hacer que ese esperado tramo espectáculo sea lo más novedoso posible en cuanto a trazado y ubicación.

----Noticia original----

Miembros del Cabildo, Cámara de Comercio, Confederación Canaria de Empresarios así como representantes de algunas de las principales compañías de la isla se reunieron con el promotor de esta prueba para mostrarle su apoyo y buscar fórmulas definanciación alternativas que aseguren su futuro a corto y medio plazo.

Este pasado 12 de febrero Luis Monzón, promotor del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, mantuvo un encuentro informal con una importante representación del sector empresarial así como del Cabildo Insular de Gran Canaria. José Miguel Bravo de Laguna, su presidente, y Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, compartieron foro con José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Eustasio López, presidente del grupo Lopesan; Miguel Ángel Ramírez, presidente de Grupo Ralons; Alfredo Morales y Pedro Rosales, consejero y gerente respectivamente de Binter Canarias; Rubén Fonte, director de Producción de Radiotelevisión Canaria; Javier Puga, presidente del Grupo Dinosol, además del director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo.

El motivo de este almuerzo era poder poner en común estrategias con las que poder dar viabilidad al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Fórmulas de financiación alternativas con las que asegurar su futuro a corto y medio plazo de este evento deportivo que, como explicó el promotor “es patrimonio de todos los canarios y en especial de los grancanarios”.

A todos los asistentes se les entregó un dossier con los datos de repercusión publicitaria e impacto económico de la edición de 2012 y un avance del estudio que se está realizando de la que se llevó a cabo un año atrás. Todos van en una misma dirección: la importancia que esta prueba tiene no sólo a nivel deportivo, sino también como impulsor de la economía local y, sobre todo, como herramienta de promoción del archipiélago en todo el mundo y con mayor énfasis en Europa. Conclusión que, a falta de datos definitivos, refuerza el estudio que se está realizando sobre la pasada edición de esta misma prueba.

Todos coincidieron en destacar lo importante que es proporcionar estabilidad a este Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y evitar su pérdida por los beneficios tangibles que aporta a toda la Comunidad Autónoma. Por ello el Cabildo de Gran Canaria, a través de José Miguel Bravo de Laguna, informó a Monzón de su intención de renovar el acuerdo de apoyo y estudiar algunas vías para poder incluso ampliarlo. También Valentín Parejo confirmó al promotor del rally la intención de El Corte Inglés de prorrogar ese patrocinio que lo ha convertido en parte indisoluble de una de las pruebas deportivas más emblemáticas de cuantas se celebran en España.

Luis Monzón también quiso trasladar a los representantes del Cabildo de Gran Canaria y del mundo empresarial las principales novedades de la edición número 38 que se celebrará el último fin de semana de marzo. También hizo hincapié el esfuerzo que se va a realizar desde la organización para que la carrera mantenga su enorme tirón internacional. En este sentido anunció la contratación de la productora Chris Courteyn TV Productions con la que se espera poder cubrir buena parte del territorio europeo. Esta empresa con experiencia en el IRC, ERC y también WRC tiene acuerdos con un amplísimo número de canales y actualmente se trabaja en ampliar ese alcance aquí en Canarias y en la Península.

----Noticia original----

El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ya tiene recorrido. El Comité Organizador ha preparado un ‘menú’ variado recurriendo a clásicos, pero también a fórmulas novedosas como el tramo espectáculo en torno al Estadio de Gran Canaria en el que aún se sigue trabajando. También se recurre a una primera sección que se hará prácticamente al completo de noche y que tendrá lugar el viernes 28 de marzo, casi 24 horas después de la ceremonia de salida que tendrá lugar el jueves 27 a partir de las 20:30 horas.

Esa primera etapa tendrá los tramos de ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km) y ‘Telde’ (14,09 km) que tendrán lugar a las 19:38, 20:17 y 21:10 horas respectivamente. El primero, el de ‘Teror’, tendrá salida en la zona de Los Castillos y tras una zona con rápido trazado conducirá a los participantes hasta el emblemático Cruce de Los Chorros para tornarse más técnico a medida que se dirige hacia el Cruce de La Laguna y de ahí en un ligero descenso hasta la meta próxima a la Villa Mariana.

‘San Mateo’ arranca en el tradicional trazado de Aríñez en sentido ascendente virando hacia el norte tras el cruce del mismo nombre. Zonas más lentas, otras más rápidas, en un escenario imprescindible en cualquier rally que se adentre en esta parte de Gran Canaria, tocando también el cruce de Pinos de Gáldar y con meta en Monte Pavón. ‘Telde’ también regalará a participantes y aficionados el vistoso descenso de la Caldera de Los Marteles y su combinación de sectores muy rápidos con otros repletos de ‘paellas’ muy cerradas camino a la localidad de Cazadores donde estará su meta.

Se espera una alta concentración de público en esas especiales que se repetirán a primera hora de la mañana como apertura de lasegunda etapa, la del sábado, en el mismo orden y a las 7:48, 8:27 y 9:20 horas respectivamente. Ya a primera hora de la tarde tomarán el relevo tramos igual de emblemáticos como ‘Santa Lucía’ (16,61 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km) a las 12:38, 13:19 y 13:58 horas respectivamente en la tercera sección del rally y a las 17:16, 17:57 y 18:36 respectivamente en la cuarta y última.

‘Santa Lucía’ no podía faltar en este rally que tampoco renuncia a tocar el sur de Gran Canaria. Era del Cardón, Las Vallas... Su recorrido es sinónimo de espectacularidad para los aficionados y de máxima exigencia para los pilotos y copilotos. ‘Tejeda’ también debía estar y esta vez arrancando desde el municipio de San Bartolomé, con un recorrido rápido en primer término y tras alcanzar el caserío de Ayacata, emprender un camino más estrecho y técnico sin perder una media de velocidad elevada. ‘Valleseco’ unirá la incomparable Cruz de Tejeda con Los Lavaderos.

El punto final de esta edición número 38 del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ está previsto para las 20:06 horas, momento en el que los ganadores absolutos subirán la rampa de meta. El dónde se situará ese podio final es aún una incógnita y uno de los puntos en los que el Comité Organizador más duro está trabajando junto a la celebración del tramo espectáculo que deberá abrir la carrera justo después de la ceremonia de salida.

Actualmente la organización está mirando distintas alternativas de recorrido que cumplan la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo que permite un 30 por ciento de ese tramo espectáculo sobre tierra y primando siempre el asfalto. Todo, en aras del espectáculo y del disfrute de pilotos, equipos y, sobre todo, aficionados.

----Noticia original----

Apenas unas horas tras la confirmación, ayer lunes, de la puesta en marcha de la 38ª edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés", primera prueba puntuable para el Naciona de Asfalto 2014, el propio promotor Luís Monzón resumía en su cuenta de Facebook algunos de los detalles de la cita grancanaria:

-Se establecerá una clasificación del Nacional y otra del Canario. Se repartirán premios en metálico a los 3 primeros de cada categoría del Nacional (Cat 1, 2, 3 y 4). Se calculará lo mismo también para el Canario con la salvedad de que los premios no serán nunca acumulables.

-Se recuperan algunos tramos clásicos como El Zumacal, Ariñez, Los Marteles, La Era del Cardón, Cruz Grande, Trasera del Parador. A ellos se sumaría la novedad del tramo espectáculo "Ciudad de Las Palmas".

-La primera jornada se disputaría prácticamente de noche, lo cual será un aliciente para la afición.

-Pudiera cambiar el centro neurálgico de la prueba, pasando del Parque Santa Catalina al Estadio de Gran Canaria.
 
Al margen de esto, cada vez se escucha más la noticia del promotor traer a pilotos "Top" a la cita grancanaria con idea de hacerla más atractiva al público, y que de paso echaran unas carreritas entre ellos (teniendo su propia clasificación). Entre los nombre que más resuenan estos días, y que nos comentaban diversas fuentes la semana pasada, están los de Carlos Sainz y Juha Kankkunen, aunque en algunos "corrillos" se habla también de Enrico Bertone e incluso de Sebastien Loeb.

----Noticia original----

Aunque el promotor sigue buscando apoyos con los que poder hacer frente a la difícil situación económica que arrastra la prueba desde el pasado año por los incumplimientos de sobra conocidos por todos, el Comité Organizador ya tiene un esquema cerrado de lo que será la edición 2014 que se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo.

Con algo de retraso respecto a lo que es su agenda habitual por los problemas económicos que lo han tenido en jaque, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha puesto su maquinaria en marcha de cara a la celebración de su 38 edición. Con el objetivo de mantener el mismo nivel que la prueba ha tenido en sus últimos años, el Comité Organizador plantea un rally de carácter internacional, con un exigente recorrido que aún puede ser objeto de alguna modificación y novedades tan importantes como la posible celebración de un tramo espectáculo en el Estadio de Gran Canaria o el ofrecer premios en metálico a los primeros clasificados.

Empezando por su condición de prueba internacional, ésta ha sido autorizada recientemente por la Federación Internacional de Automovilismo. En este sentido el promotor de la carrera, Luis Monzón, ya está en contacto con distintos pilotos y equipos que harán de esta edición digna de la historia de esta prueba. Por supuesto la otra prioridad de Monzón es sacar adelante un presupuesto que aún no está cerrado y que sigue siendo el principal escollo del futuro más inmediato del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

En cuanto al recorrido, han sido muchas las versiones con las que ha trabajado el Comité Organizador hasta dar con uno que reúna buena parte de la esencia de este rally. Como siempre los prolegómenos arrancarán el jueves 27 de marzo con la celebración desde las 20:30 horas de la ceremonia de salida. Siguiendo un esquema distinto a otros años, el shakedown tendrá lugar el viernes 28 de marzo.

Para darle un mayor realce a la primera etapa, ésta quedará concentrada durante la tarde noche de es viernes. Los tres primeros tramos que recorrerán algunas de las localidades más emblemáticas de Gran Canaria se harán de noche. Si hablamos de kilometraje, el plato fuertellegará el sábado 29 de marzo con nueve especiales cronometradas, las tres variantes de la noche anterior y la entrada en escena de tres más que se harán en las dos últimas secciones abarcando gran parte del territorio insular. En total, más de 570 kilómetros de rally de los que alrededor de 180 km serán de tramo, es decir, en torno al 32 por ciento.

También se está intentando celebrar un tramo espectáculo en los alrededores del Estadio de Gran Canaria con un formato que daría un importante realce a la propia ceremonia de salida y que sería el primer acto de esta edición. Y es que el organizador también trabaja con distintas alternativas en aspectos tan importantes como el emplazamiento de la salida/meta de la carrera y su parque de trabajo.

También está estudiando actualmente la viabilidad de añadir la que sería otra de las grandes novedades de este año: ofrecer premios en metálico para los primeros clasificados. En este sentido el Comité Organizador es consciente del gran esfuerzo que hacen los pilotos y equipos a la hora de participar en esta carrera que, entre otros certámenes, abrirá la temporada del nacional de asfalto con coeficiente 1,5.

Todo para darle ese realce especial a este 38 edición Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que la afición se merece, sobre todo después de haber estado empujando en estos últimos meses tan difíciles para todos.

        www.rallyislascanarias.com
  
Previo 38 Rally Islas Canarias-El Corte Inglés
  >click en foto para ver más imágenes<


 Información Complementaria:

 Descargar Lista de Inscritos: Formato PDF
sponsors
Aditivos Liqui Moly y maquinaria cuidado del Automovil en Madrid
Todo a Media
Flock de salpicaderos
colaboradores
Gestoría Toledo
Blasori. Centro Médico y Psicotécnico
Ir arriba
TEXTO LEGAL: Todos los derechos reservados. La denominación "rincondelmotor" y su logotipo son marcas registradas. Queda prohibida cualquier tipo de reproducción sin autorización expresa de los autores. Los logotipos y marcas que aparecen en esta página web pertenecen a sus respectivos propietarios. Las opiniones expuestas por los distintos autores son de su exclusiva responsabilidad. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulte nuestra Política de Privacidad para más info. © 1995-1999 Mag-Pages, © 2000-2014 Rincón del Motor.