Loading
Rincondelmotor en Facebook!
Rincondelmotor en Twitter!
Rincondelmotor en RSS
> Camisetas Rincondelmotor
   Estás en Rincondelmotor > Portada  > Rallyes > Internacional

Últimas novedades Rally RACC

  

Cataluña - 24/02/2006
Fuente: RACC Prensa  Tags:
leido 137 veces
 + Noticias/Comunicados/Pruebas
 (Rallyes > Internacional)

 Foro debates 16 especiales componen el recorrido del 42 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. 71 equipos en el podium de salida ¿Participas? Opina sobre la noticia en el Foro de Debates

16 especiales componen el recorrido del 42 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. 71 equipos en el podium de salida

A falta de poco menos de un mes para que la 42ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada/Rally de España se ponga en marcha con la disputa del shakedown en la población de Tivissa el 23 de marzo, la expectación que concita la prueba mundialista española entre los participantes y todos los aficionados va en aumento. El RACC, entidad organizadora de la carrera, ha apostado por la continuidad a la hora de elaborar el recorrido de la edición de 2006, aunque se han incluido importantes novedades encaminadas a asegurar el éxito que ya vivió el estreno de la prueba catalana el año pasado sobre los rápidos y espectaculares tramos de la provincia de Tarragona.

El recorrido del 42 RallyRACC estará compuesto por un total de 16 especiales, de las cuales dos se erigen como la principal novedad. Así, el tramo de Margalef/La Palma d’Ebre, de 15,85 kms, será completamente nuevo, mientras que el segundo tramo nuevo es la especial de Duesaigües, de 11,50 kms, que es el mismo de Riudecanyes, aunque en este caso en sentido inverso, de subida al Coll de la Taixeta. El montante de kilómetros totales ascenderá a los 1.376,14, de los que 346,43 serán de velocidad.

Con anterioridad, los pilotos habrán puesto sus vehículos a punto con la celebración del shakedown, que este año se llevará a cabo, desde las 8 de la mañana del jueves, 23 de marzo, en la población de Tivissa sobre una distancia de 3,98 kilómetros, ubicándose la zona de asistencia en Móra la Nova. Con la villa tarraconense de Salou y el parque temático PortAventura como verdaderos epicentros de la carrera, el 42 RallyRACC se encuentra completamente preparado para afrontar una nueva y atractiva edición.

71 equipos en el podium de salida
Una campaña más, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada presentará una inscripción de auténtico lujo, alcanzando este año la cifra de 71 participantes. Un éxito forjado en la buena labor llevada a cabo por el RACC a la hora de potenciar la participación en la prueba española del mundial de rallyes, con importantes descuentos en el caso de los pilotos españoles, los cuales han respondido con creces, ya que serán 18 los equipos nacionales que tomen parte en el 42 RallyRACC.

Entre estos inscritos se encuentran tres pilotos RACC que participarán en la cuarta cita del calendario mundialista con el objetivo de obtener un gran resultado. Así, Daniel Sordo, Xevi Pons y Dani Solà, al volante de tres Citroën Xsara WRC, suscitarán un enorme interés entre los aficionados, toda vez que intentarán inmiscuirse en los puestos de honor del RallyRACC, teniendo que luchar de tú a tú con auténticos campeones mundiales como el francés Sébastien Loeb, el finlandés Marcus Grönholm o el noruego Petter Solberg.

        
sponsors
Aditivos Liqui Moly y maquinaria cuidado del Automovil en Madrid
Todo a Media
Flock de salpicaderos
colaboradores
Gestoría Toledo
Blasori. Centro Médico y Psicotécnico
Ir arriba
TEXTO LEGAL: Todos los derechos reservados. La denominación "rincondelmotor" y su logotipo son marcas registradas. Queda prohibida cualquier tipo de reproducción sin autorización expresa de los autores. Los logotipos y marcas que aparecen en esta página web pertenecen a sus respectivos propietarios. Las opiniones expuestas por los distintos autores son de su exclusiva responsabilidad. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulte nuestra Política de Privacidad para más info. © 1995-1999 Mag-Pages, © 2000-2014 Rincón del Motor.