Loading
Rincondelmotor en Facebook!
Rincondelmotor en Twitter!
Rincondelmotor en RSS
    Estás en Rincondelmotor > Portada  > Campeonatos Regionales > Madrid

   II Slalom de Chinchón

II Slalom de Chinchón

El Campeonato Madrileño de Slalom 2011 arrancaba en la histórica localidad de Chinchón

 Texto: Manuel Aznar  
 Fotos:
M. Aznar/V. Pérez

II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón

Arrancaba el pasado sábado el Campeonato Madrileño de Slalom 2011 con la esperada cita de Chinchón. Y es que aunque la prueba estaba inicialmente prevista para justamente una semana antes, su organizador -la FMA- debía postponerla al día 16 de abril por no encontrarse en óptimas condiciones el trazado.

Escenario conocido
Hasta 8 años hemos esperado para volver a tener en la localidad de Chinchón, cuyo consistorio y especialmente su Alcaldesa se vuelca siempre con el automovilísmo, una prueba de la especialidad.

En esta primer cita puntuable se daban cita más de 20 participantes. El trazado finalmente se ubicaba frente al "Castillo de los Condes", contrucción del siglo XV que es uno de los símbolos de la localidad, una explanada donde normalmente se ubica la zona de asistencias del Rallye Villa de Madrid. Precisamente en otro conocidísimo emplazamiento, su Plaza Mayor era donde se pensaba disputar la carrera inicialmente, si bien finalmente se cambiaba acertadamente de idea.

Lucas y Criado pegan primero
En lo estrictamente deportivo, Jorge Lucas imponía su Renault Clio entre los Nóvel en la primera manga, superando por algo más de 3 segundos al Citroen Saxo de Adrian Ginés, casi empatado con Gilberto "Billy" Lopez, actual campeón de la categoría que aquí estrenaba un nuevo Rover 220 y superaba al Citroen AX de Sergio Sánchez por menos de un segundo

Entre los Open, Victor Criado marcaba un fulgurante crono con su Peugeot 106 XSi y superaba por más de 4 segundos a uno de los "cocos" de la categoría, Joaquín Izquierdo, ciertamente penalizado en esta ocasión por tener que abrir pista con su Citroen Saxo. El tercer mejor registro era para el Seat Ibiza de Victor Pascual, con Luis Redondo y César Pascual a continuación pero bastante distanciados ya.

El trazado se estaba mostrando complicado por lo ratonero que era en algunas zonas, haciendo que la fogosidad y espectacularidad de muchos participants quedara en un triste "sin tiempo" debido a la acumulación de penalizaciones en la manga.

Sorpresas y mucho movimiento
La segunda y definitiva manga se disputaba con la tierra batida, teniendo en general más adherencia el trazado pero comenzando a formarse algunos baches en el mismo.

Nada estaba decidio, y muestra de ello era el gran crono que marcaba Sergio Sánchez colocándose en primera posición. Jorge Lucas no podía completar la manga con problemas mecánicos pero su crono de la anterior iba a valer la plata, mientras que "Billy" López comenzaba a tomar el pulso a su nueva montura cobteniendo finalmente el bronce por la mínima, pues eran solo 2.5 décimas de segundo las que le aventajaba a Jorge Bustamente, que junto con Adrián Díaz conformaba el podio final de la categoría.

En la categoría Open también saltaba la sorpresa cuando Criado erraba en el trazado, pero finalmente iba a conservar su tiempo de la manga anterior logrando la victoria. A su compañero de equipo José J. Bartolomé le ocurría lo contrario, y si su tiempo de la manga-1 no valía si que lo iba a hacer el de la presente, registro con el que lograba situarse en 2ª posición final. Ramón Rabadán realizaba una 2ª manga muy "fina" con la que iba a obtener el bronce de la categoría.

Finalmente solo se citaban dos contendientes en el "Trofeo propulsión", siendo el más rápido Alberto Durango con un Ford Sierra 2.0.

El campeonato regrasará el 28 de mayo con ocasión del Slalom de Paracuellos del Jarama.

II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
  
  "Billy" López y ramón Rabadán conseguían el bronce en sus respectivas categorías
Entre los
 Entre los "traseras", el más rápido resultaba finalmente el Frod Sierra de Alberto Durango 

 Ficha de la prueba:
  Fecha celebración:

 sábado, 16 de abril de 2011

  Comunidad Aut.:

 Madrid

  Puntuabilidad:

 Reg. de Slalom

  Organizador:
 F.M.A.
  Ámbito:

 Campeonatos Regionales > Madrid

  Climatología:

 Interbalosos nubosos y temp. agradable

  Edición anterior:
  Página web oficial:
 Productos disponibles en Nuestra Tienda:
  Fotos/posters/plotter/digital... a la venta en nuestra TIENDA.
  Ver galería completa (470 imágenes a la venta)
 
 Información extra:
  Esta prueba ha sido visualizada 6687 veces 
  Tags: chinchón sánchez criado fma
 
Victor Criado no encontró demasiados oponentes por la victoria en el Campeonato Open
Victor Criado no encontró demasiados oponentes por la victoria en el Campeonato Open
Un rotura mecánica en la 2ª manga impedía a Jorge Lucas mejorar su crono y optar a la victoria Nóvel
Un rotura mecánica en la 2ª manga impedía a Jorge Lucas mejorar su crono y optar a la victoria Nóvel
Haciendo equipo con Criado, José J. Bartolomé subía hasta la 2ª posición del podio Open
Haciendo equipo con Criado, José J. Bartolomé subía hasta la 2ª posición del podio Open
!!! Compra aquí las fotos de esta prueba
Venta de Fotografías
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
II Slalom de Chinchón
TEXTO LEGAL: Todos los derechos reservados. La denominación "rincondelmotor" y su logotipo son marcas registradas. Queda prohibida cualquier tipo de reproducción sin autorización expresa de los autores. Los logotipos y marcas que aparecen en esta página web pertenecen a sus respectivos propietarios. Las opiniones expuestas por los distintos autores son de su exclusiva responsabilidad. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulte nuestra Política de Privacidad para más info. © 1995-1999 Mag-Pages, © 2000-2014 Rincón del Motor.